Autoras/es
Menezes, Daniel Francisco Nagao
UPM
Schujman, Mario Saúl
UNR
Iturraspe Oviedo, Francisco
UNR
Resumen
“Reciclado por la inclusión social” es un Proyecto de Comunicación Integral (PCI), realizado en el año 2018, en el marco del último año de la carrera Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Nos convoca la problemática de la inserción de los jóvenes al mundo del trabajo, consideramos que la inclusión laboral en el presente es compleja y difícil, especialmente para los/las jóvenes que provienen de sectores vulnerables, que cuentan con menos capital social, escasas referencias familiares acerca del trabajo/empleo formal; y necesidad de desarrollar recursos personales para desenvolverse en un contexto incierto, cambiante y excluyente.
La propuesta busca comentar el proceso de formulación de un proyecto de intervención en la temática de género dentro de una organización de la Economía Social. Este proyecto se planificó como trabajo final de la Diplomatura en Géneros, Poder y participación Política de la UNGS en el 2018.
Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible
Santiago Errecalde (compilador)
ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.
Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.
Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.
Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.
Fotografía: Manuela Mendy.