Abierta la Inscripción al Diploma de Posgrado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en Economía Social y Solidaria (DiPESS)

DiPESS

Continúa abierta la Inscripción al Diploma de Posgrado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en Economía Social y Solidaria (DiPESS) hasta el 22 de marzo de 2019.

Carrera de modalidad virtual, inicio en junio de 2019.
El Diploma de Posgrado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en Economía Social y Solidaria (DiPESS) constituye una propuesta formativa de modalidad virtual de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) que combina fundamentos teóricos, herramientas prácticas y análisis de experiencias de la economía social y solidaria (ESS).

El mismo se estructura en tres ejes formativos: a) Enfoques y experiencias en ESS; b) Educación y prácticas de aprendizaje; c) Perspectivas y herramientas para el desarrollo territorial de proyectos.

Se espera que el egresado del Diploma logre desarrollar conocimientos y capacidades conceptuales y herramentales que le permitan contribuir al fortalecimiento estratégico de la ESS en distintos ámbitos profesionales, tales como organizaciones y entidades asociativas del sector; organismos, programas y políticas públicas de incumbencia; instituciones educativas e iniciativas de formación y capacitación en ESS.

El diploma se inserta en un trayecto formativo más amplio, la Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria (EGESS), carrera de dos años con la cual posee equivalencias, lo que habilita la continuidad de los estudios de posgrado para los diplomados que así lo deseen. Asimismo, el DiPESS y la EGESS comparten equipos docentes, directivos y consejeros de estudio.
Ambos trayectos forman parte del Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) y el Observatorio de la Economía Social y Solidaria, iniciativas que venimos desarrollando desde la UNQ y que incluyen en forma articulada formación a nivel de Extensión Universitaria (Diploma de Extensión DOSESS), de grado (Tecnicatura Universitaria, TUESS) y de posgrado (EGESS y DiPESS); investigación y extensión universitaria en ESS, así como el Programa Universitario de Incubadoras Sociales en ESS (PUIS).

Para iniciar el proceso de inscripción debe de preinscribirse en el siguiente link: https://g3preinscripcion.uvq.edu.ar/preinscripcion/pgd/?__o=

Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. informes_posgrado@unq.edu.ar o llamando al 4365-7100 Int 5382
WhatsApp: +54 9 11 4075-2689

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco