logo OBSERVATORIO

Clase viva de Gestión Cooperativa en La Casona

En la Pizzeria Recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, La Casona, docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria realizamos una clase viva.

La clase viva, nos propone el encuentro con experiencias en su contexto de desarrollo para analizarlas, debatir y seguir construyendo Economía Social y Solidaria.

En este caso, más de 100 estudiantes y docentes nos acercamos a La Casona que se encuentra en conflicto por el local en el que están trabajando (podés ver más en: http://www.ansol.com.ar/trabajadores-de-la-casona-intentan…/). Además, nos acompañaron miembros de Mac Body y Creando Conciencia.

Dialogamos sobre las formas y desafíos de la gestión cooperativa en los tres casos. Luego en grupos avanzamos en procesos de construcción de diagnósticos y propuestas.

En plenario compartimos el producto del trabajo en grupos y dialogamos con Andrea López (TUESS y Trabajadora de la Cooperativa La Ciudad) y Nelly Schmalko (Directora de la TUESS) sobre el desafío de pasar y trasladar la comunidad de aprendizaje a la comunidad de trabajo.

Para muchos de los y las estudiantes presentes, con la materia Gestión Cooperativa, se reciben de la Tecnicatura.

Compartí esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco