logo OBSERVATORIO

Crédito al Consumo Solidario


La economía solidaria requiere otras formas de comercialización y financiamiento: innovadoras, distintas, formas que den cuenta de los valores de hacer “otra economía”, social y solidaria. Por ello la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes genera un sistema de consumo solidario que supera el individualismo y se asianta en la confianza, en promover el consumo y el bien-vivir de los compradores y de los trabajadores que elaboran productos y servicios de la ESS.

Entonces repitiendo la experiencia de la II Feria de la Economía Social y Solidaria realizada en Diciembre del año pasado, la Mesa impulsa un sistema de “Crédito al Consumo Solidario” que busca integrar a emprendedores y consumidores en formas solidarias de consumo. El sistema consiste en la entrega de “Bonos de la Mesa” a organizaciones y entidades para que las repartan entre sus miembros, quienes deberán utilizarlos en el transcurso de los dos días que dura la feria. Luego, tendrán 4 meses (de noviembre a febrero) para cancelar lo adeudado con la organización respectiva, que a su vez hará lo propio con la Mesa.

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes es una experiencia de gestión asociada entre cooperativas, entidades y emprendimientos de la economía social, organizaciones y movimientos sociales, medios de comunicación comunitarios, centros educativos y organismos públicos. Su objetivo es impulsar estrategias que contribuyan a fomentar la economía social y solidaria y el desarrollo local fomentando el trabajo asociado.

Para obtener el crédito solidario de La Mesa comunicate con el Equipo Técnico al 4365-7100 int 5730 ó acercate a Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina. Casa 10, Of. 11. crees_economiasocial@unq.edu.ar.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco