CREES :: Recursos Cooperativos

“Recursos Cooperativos” es una estrategia para la formación de los y las cooperativistas de trabajo que impulsa la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
El presente proyecto de extensión universitaria, se propone colaborar con dicha estrategia articulando el trabajo que viene realizando la CNCT con la reconocida trayectoria del Proyecto Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social y Solidaria (Proyecto CREES) que trabaja desde 2006 en el desarrollo de estrategias de formación, investigación, extensión e innovación en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el desarrollo, fortalecimiento, visualización y promoción de la socioeconomía. Dichas actividades se encuentran nucleadas en la actualidad en la Unidad Académica Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria.

En particular, se busca fortalecer la producción de videos tutoriales desarrollados por cooperativas de comunicación nucleadas en la Red Colmena.

Red Colmena es la red sectorial de comunicación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Funciona desde 2012 y nuclea 31 cooperativas de trabajo de 9 provincias del país. Desde fines de 2014 se encuentra en proceso de constitución como Federación de Cooperativas de Trabajo.

Organizaciones y/o Instituciones co-participantes:

Director:

Santiago Errecalde
santiagoerrecalde@gmail.com

Co-Director:

Emiliano Recalde
emilianorecalde@yahoo.com.ar

Coordinadora Operativa:

Agustina Silombra
cooperativaelmaizal@gmail.com