Banco de recursos

Proyecto Chasqui

Chasqui es la herramienta de Comercio Electrónico especialmente desarrollada para la Economía Social y Solidaria.

Es un proyecto de software libre, multiplataforma (se puede utilizar en celulares, tables y computadoras) y orientado a potenciar la vinculación y las ventas de productores de la agricultura familiar, cooperativas, mutuales y otras formas organizativas asociativas y autogestionadas.

Chasqui es un trabajo de la Universidad Nacional de Quilmes en articulación con otras universidades, cooperativas de desarrollo de software e iniciativas de intermediación solidaria. Además, para su desarrllo,  contó con el apoyo de los Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (a través de proyectos de las convocatorias PROCOAS y el Programa Cooperativismo y economía social en la Universidad).

Este banco de Recursos contiene imágenes y contenidos que buscan potenciar la apropiación y utilización de Chasqui. Su carga inicial se realiza en el marco del Proyecto CREES-Recursos Cooperativos y el Proyecto “Mercados Solidarios: Tecnologías libre multiplataforma y comunicación para el fortalecimiento de los procesos de comercialización de la Economía Social y Solidaria” de la Secretaría de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes de la Nación.

 

Recursos

Participan del desarrollo de Chasqui

Acompañan el desarrollo de Chasqui

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco