CHASQUI

Tecnología libre para la economía social y solidaria

Chasqui es una herramienta de Comercio Electrónico especialmente desarrollada para la Economía Social y Solidaria (ESS)
Busca potenciar mercados sociales y circuitos socioeconómicos alimentarios, los cuales mejoran al mismo tiempo las condiciones de acceso a consumo saludable de las familias, así como de ingresos y ventas de pequeños productores y cooperativas.
Es un herramienta digital con uso de software libre, multiplataforma (se puede utilizar en celulares, tablets y computadoras), orientado a potenciar la visibilidad, vinculación y ventas de productores de la agricultura familiar, cooperativas, mutuales y otras formas organizativas asociativas y autogestionadas.

Chasqui es un desarrollo de la Universidad Nacional de Quilmes
Es impulsado desde el Observatorio del Sur de la ESS, CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social), del Departamento de Economía y Administración, y el Programa Universitario en Incubación Social (PUIS), de la Secretaría de Extensión, con participación de integrantes de la carrera de Programación Informática del Departamento de Ciencia y Tecnología.
Ha sido realizado en articulación con otras universidades, cooperativas de desarrollo de software e iniciativas de intermediación solidaria. Además contó con apoyos de los Ministerios Nacionales de: i) Desarrollo Social (Programa Mercados Solidarios); ii) Educación (Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad); y de iii) Ciencia, Tecnología e Innovación (a través de proyectos de las convocatorias PROCOAS).

¿Qué ofrece chasqui?

Chasqui permite crear, gestionar y navegar Tiendas Virtuales. Las tiendas muestran las imágenes y características de los productos, la información de los productores/as, permite categorizar los productos y cuenta con un sistema de sellos que valora e identifica las características de los productos, sus procesos productivos y la diversidad de formas organizativas de la Economía Popular y la Economía Social y Solidaria.

Chasqui es también una comunidad que impulsa la comercialización y la organización del consumo solidario. Si querés sumarte como comprador navegá por los catálogos, registrate en la plataforma y empezá a comprar. Si querés sumarte como vendedor o desarrollador (¡no hace falta que seas programador/a, en Chasqui valoramos el aporte de todos/as!) ponete en contacto.

Chasqui para vendedores/as

Chasqui para compradores/as

Empezá a navegar

Participan del desarrollo de Chasqui

Acompañan el desarrollo de Chasqui

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up