logo OBSERVATORIO

Monitoreo y Análisis del Agua en Barrios Populares- Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina (RedTISA)

pasted image 0

El Equipo de Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina (Red TISA) junto a Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Agua se reunieron para realizar un análisis del agua en los barrios más populares, tomando muestras de cada uno de los lugares.

Los días 14 y 15 de mayo del 2022, el equipo de Red de Tecnologías para la Inclusión Social Argentina – Red TISA junto a Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Agua realizamos un proceso de monitoreo en barrios populares. Esta iniciativa se enmarca en las acciones conjuntas propuestas por el Programa Sedcero y la Incubadora #itedis.

En el proceso se tomaron muestras de tres redes de agua desde las casas y las canillas a la calle. Y se enviaron las muestras al laboratorio y al INA para el testeo de un biosensor #PlomBOX que se esta desarrollando para detectar plomo.

La calidad del agua no está asegurada en bastos lugares del país. En particular, los barrios populares son quienes sufren las consecuencias de no tener garantizado este derecho. Accionar en este tema ante las autoridades estatales y las empresas de agua es fundamental.

Los invitamos a conocer PlomBOX: www.plombox.org

#ElAguaEsUnDerecho

#ElAguaEsUnDerechoHumano

https://www.facebook.com/Red.RedTISA/photos/pcb.2233085240176344/2233083753509826/

Compartí esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco