Seminario “Circuitos Socioeconómico e Incubación Universitaria en Economías Populares, Sociales y Solidarias”

Diapositiva1

El seminario consta de tres encuentros bimodales ( presencial y virtual), a continuaciòn un resumen del Primer Encuentro:
El seminario se propone desarrollar y debatir algunos tópicos centrales que hacen a la construcción de circuitos socioeconómicos desde la Economía Social y Solidaria y la Economía Popular, su articulación con los emprendimientos, empresas autogestivas y de la agricultura familiar, con el objeto de construir sentidos, visiones, líneas de acción estratégicas compartidas en vinculación con los procesos de Incubación Universitaria. Si bien se plantea un eje fuerte de trabajo en torno a los circuitos socioeconómicos alimentarios, también se incluye la potencialidad en cuanto a desarrollar circuitos vinculados con otras áreas claves como: cuidados, reciclado y recuperación de residuos, hábitat comunitario, turismo Socio solidario, entre otros.
El mismo está dirigido miembros de la comunidad universitaria de la UNQ, docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes, egresados/as, becarios/as vinculados al Programa Universitario de Incubación Social , así como a diversos Proyectos de investigación, investigación-acción y extensión que venimos desarrollando y a la comunidad educativa de las carreras del Departamento de Economía y Administración vinculadas a la temática. También se contará con la participación de actores sociales del campo de la ESS(Economía Social y Solidaria) y la EP(Economía Popular) que forman parte de las Incubadoras Universitarias, del PUIS (Programa Universitario de Incubación Social)o bien que trabajan temáticas de incubación universitaria y construcción de circuitos socioeconómicos en dicho campo.
La Universidad Nacional de Quilmes desde el Programa de Incubación Social en Economía Social y Solidaria ha aportado una rica y vasta experiencia en el campo del desarrollo económico social, económico y popular desde la formación, divulgación, investigación aplicada e incubación universitaria. Este programa fue creado en 2014, con el objetivo de promover el sistema de poder y el desarrollo del sector. Los pronósticos de incubación universitaria de procesos estratégicos de la ESSP que realiza la Universidad Nacional de Quilmes promueven el apoyo innovador, interactivo y económicamente sustentado de la industria y la facultad en estrategias asociativas, articulación socio técnica y circuitos socioeconómicos de gran valor agregado.
El comienzo de nuestra práctica académica es una asociación público-comunitaria dentro de la ESSP que une a diversos profesionales para permitirles avanzar y mejorar la estructura organizativa del departamento. Específicamente, este plan se integra con el circuito económico y de relaciones sociales, buscando promover el diseño empresarial, además de la situación anterior, así como apuntando a desarrollar mecanismos para el fortalecimiento y desarrollo del sector financiero y de la economía social y solidaria, y el nivel de las relaciones económicas y sociales. apoyar planteando inquietudes y tomando acciones para crear conocimiento sobresaliente y para promover la formación profesional de los estudiantes de grado y posgrado en la solidaridad y en la práctica de los medios y la prestación de servicios sociales y de ley.
Por su parte, los agentes sociales buscan aumentar el potencial del proyecto a través de la práctica, brindándoles recursos que les permitan acceder a la visibilidad, desafíos para los recién llegados y creando una nueva experiencia. Con base en estas preguntas y estas cuestiones, examinamos la estructura de la ESSP, dando testimonio de la controversia que surge en la terminación de estos programas de formación y su impacto. En línea con los objetivos anteriores, nos proponemos fortalecer la regulación de marcos normativos que promuevan el desarrollo social y económico del territorio.

Presentaciòn Utilizada para dar el Seminario:

Modo Presencial:

Modo Virtual:

 Link para poder volver a ver el Seminario “Circuitos Socioeconómico e Incubación Universitaria en Economías Populares, Sociales y Solidarias: https://youtu.be/i-_J_H9qPzc

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco