Agricultura familiar, soberanía alimentaria y universidad: El caso de huerta ecológica Santa Elena

Autoras/es
Santarsiero, Luis Hernán
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata

Glenza, Fernando
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata

Giannuzzi, Leda
Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Facultad de Ciencias Exactas
Universidad Nacional de La Plata

Senattori, Elena
Huerta Ecológica Santa Elena Centro Comunitario de Extensión Universitaria N°10 Parque Pereyra Universidad Nacional de La Plata

Resumen
En esta ponencia presentaremos las principales vías de consolidación de una trayectoria de trabajo en producción agroecológica sostenida por la comunidad y su vinculación con la extensión e investigación universitaria.Involucrando en esta experiencia las acciones de diferentes actores y organizaciones en la implementación de un Centro Comunitario de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el trabajo analiza las principales confluencias organizativas, técnicas y políticas en un sector del territorio del Parque Pereyra Iraola, provincia de Buenos Aires. El trabajo propone aportar insumos de conocimiento a partir de experiencias de integración de iniciativas universitarias, comunitarias y asociativas para la producción agroecológica como una herramienta eficiente para alcanzar la Soberanía Alimentaria.

otros artículos

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up