Thañí (viene del monte). Saberes ancestrales y mercados

Autoras/es
Fernández, Andrea Alejandra
Licenciada en Artes Plásticas (UNT) Diplomada en Antropología Social y Política (FLACSO)

Resumen
Reflexiones en torno a la construcción de valor agregado y la comprensión del valor cultural, a partir de la descripción del caso de la organización del grupo de mujeres indígenas “Thañí” que realizan tejidos como parte de la memoria ancestral de su pueblo y a la vez como fuente de ingresos monetarios. El rol de las políticas públicas en el acompañamiento en la comercialización de las llamadas “artesanías”, el significado de esta producción y las decisiones actuales de gestión del territorio e identidad de pueblos originarios desde una perspectiva de género y diálogo intercultural.

otros artículos

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up