Autoras/es
Verde, Maria Eva
Trabajadora de la Economía Popular. Feminista. Referente del FPDS Frente Popular Darío Santillán. Responsable de ME.CO.PO. Mercado de Consumo Popular.

Resumen
La ponencia busca analizar las formas de consumo en Argentina vinculada a la alimentación, las formas de elección de los productos que se consumen y el impacto de la publicidad y el marketing en los hábitos de consumo. Además se analiza el círculo de producción y comercialización, la especulación, el monopolio y el rol de los supermercados como agentes de este proceso. Frente a eso, los debates y la búsqueda de un consumo responsable, el rol de las comercializadoras de la Economía Popular en ese proceso y el impacto de la comercialización en los barrios populares ante la emergencia alimentaria. Finalmente se analiza el derecho a una alimentación sana, la apuesta a la Soberanía Alimentaria y el aporte al trabajo de concientización, sobre el derecho a decidir.

otros artículos

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up