Autoras/es
Verde, Maria Eva
Trabajadora de la Economía Popular. Feminista. Referente del FPDS Frente Popular Darío Santillán. Responsable de ME.CO.PO. Mercado de Consumo Popular.

Resumen
La ponencia busca analizar las formas de consumo en Argentina vinculada a la alimentación, las formas de elección de los productos que se consumen y el impacto de la publicidad y el marketing en los hábitos de consumo. Además se analiza el círculo de producción y comercialización, la especulación, el monopolio y el rol de los supermercados como agentes de este proceso. Frente a eso, los debates y la búsqueda de un consumo responsable, el rol de las comercializadoras de la Economía Popular en ese proceso y el impacto de la comercialización en los barrios populares ante la emergencia alimentaria. Finalmente se analiza el derecho a una alimentación sana, la apuesta a la Soberanía Alimentaria y el aporte al trabajo de concientización, sobre el derecho a decidir.

otros artículos

La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

«Actas del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria».

ISBN:
©2020 – Nahuel Olguin Diseño Web

Scroll Up