logo OBSERVATORIO

Hacia el Encuentro de Educadorxs en ESS

Compartir aprendizajes desde la comunidad la Universidad junto a las organizaciones y el Estado para  tensionar los sentidos comunes y construir diálogos, intercambiar experiencias, proponer haciendo y participar de nuestra realidad desde tecnologías para la inclusión social, transformarnos. Frases sueltas que cobran sentido en sus conexiones, tensiones y articulaciones, nudos desde los cuales empezamos la vinculación en Economía social y solidaria y educación. Aspectos transformativos y subjetivos, estructurales y contingentes.  
Y así avanzamos en la construcción del encuentro de educadorxs en economía social y solidaria a realizarse el 19 y 20 de Octubre en la Universidad Nacional de Quilmes, se definieron acciones temáticas, talleres a realizar, la forma de presentación de experiencias que articulen lo educativo en clave de economía social y solidaria, entre otros acuerdos colectivos.
La reunión se realizó en Impulso Argentino de la que participaron distintas organizaciones que articulan la educación en clave de la economía social y solidaria, entre ellas, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Moreno, Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires, la Red Tisa (Tecnologías por la Inclusión Social Argentina), CEDEPO (Centro Ecuménico de Educación Popular), Cooperativa Graciela Bustillos, Banco Social de La Plata y Nuestras Huellas.

Al mismo tiempo, se realizará en paralelo al Encuentro la IX Feria de la Economía Social y Solidara impulsada desde la Mesa de Promoción de la ESS que busca generar un espacio de comercialización para los emprendimientos asociativos, familiares, de cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, organizaciones comunitarias, entidades sin fines de lucro, cooperativas sociales de integración de personas con discapacidad, entre otras.

La Feria es un espacio no sólo de venta sino también de encuentro, muestra y promoción de emprendimientos de la economía social y solidaria, la “otra economía”. Una economía con finalidad social, gestión democrática y principios humanos fundada en principios y valores tales como la solidaridad, la asociatividad, la autogestión y la democracia participativa.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up