logo OBSERVATORIO

Ley Nacional de Economía Social Y Solidaria.

Querid@s compañer@s de distintos recorridos;

Desde hace un tiempo se viene llevando adelante en diferentes lugares del país un proceso de institucionalización de las prácticas de la Economía Social y Solidaria a través de leyes y ordenanzas provinciales y municipales.

En ese marco desde el  mes  de  Septiembre  de  2011  un  conjunto  de  organizaciones  de  la  Economía  Social  y  Solidaria  nos  hemos  venido reuniendo  con  el  fin  de  pensar  colectivamente  respecto  de  la  necesidad,  conveniencia  y  oportunidad  de  construir  un debate público tendiente a la sanción de una Ley Nacional de Economía Social y Solidaria.

Creemos que ese debate debe construirse a partir de las prácticas y procesos productivos, culturales y asociativos que desde todos los rincones del país venimos desarrollando las organizaciones de la Economía Social y Solidaria a través de las ferias, los mercados, las cooperativas, las fábricas recuperadas, los emprendimientos asociativos, etc.

En nuestras experiencias residen saberes y estrategias que permiten día a día la reproducción de la vida de miles de mujeres y hombres y que merecen reconocimiento y garantías a través de normas jurídicas.

En esta tarea estamos dispuestos a convocar a todas y todos los que contribuyen, o quieran hacerlo, en el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, avanzando sobre los acuerdos y relegando las diferencias.

El desafío será lograr multiplicar este debate en cientos de espacios y foros para que la mayor cantidad de personas conozcan, participen y promuevan la Economía Social y Solidaria. Solamente un debate amplio y profundo nos permitirá construir una Ley Nacional de Economía Social y Solidaria que
nuestras  organizaciones  apropien  como  suya  y  estén  dispuestas  a  defenderla.  Por  eso  estamos  convocando  a  una Asamblea Abierta de actores de la Economía Social y Solidaria. 

Los esperamos para reunirnos como
Asamblea Abierta para la construcción de una Ley Nacional de Economía Social Y Solidaria.
SÁBADO 17 DE MARZO – 10 hs.
Caffe Basaglia – Casona Cultural Humahuaca
Humahuaca 3508 – Abasto – C.A.B.A.

Árbol Azul Cerámica; Café Basaglia; Caritas – ECOSOL; Cát. Soberanía Alimentaria (FAUBA); Cooperativa Don Eduardo – Jepe´a; Coop. Agrop. APF Cañuelas – Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs. As.; Fundación MyRAr; Fundación Silataj; Hecho en Buenos Aires; ICECOOP; La Huella; Mesa de Economía Social y Solidaria – Quilmes; Mutual Sentimiento – El Galpón; Nuestras Huellas; Participación Ciudadana; ProHuerta (INTA/MDS); Programa de Apoyo al Desarrollo de los Territorios (INTA); Red Conurbano Sur; Sabe La Tierra – ENESS; Sembrando Caminos – Feria Verde de Tigre; Soncko Argentino – Mercado de Economía Solidaria Bonpland; Surcos Patagónicos – Mercado de la Estepa; UNEM – Unión de emprendedores de Morón; UNGS.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up