logo OBSERVATORIO

Ley Nacional de Economía Social Y Solidaria.

Querid@s compañer@s de distintos recorridos;

Desde hace un tiempo se viene llevando adelante en diferentes lugares del país un proceso de institucionalización de las prácticas de la Economía Social y Solidaria a través de leyes y ordenanzas provinciales y municipales.

En ese marco desde el  mes  de  Septiembre  de  2011  un  conjunto  de  organizaciones  de  la  Economía  Social  y  Solidaria  nos  hemos  venido reuniendo  con  el  fin  de  pensar  colectivamente  respecto  de  la  necesidad,  conveniencia  y  oportunidad  de  construir  un debate público tendiente a la sanción de una Ley Nacional de Economía Social y Solidaria.

Creemos que ese debate debe construirse a partir de las prácticas y procesos productivos, culturales y asociativos que desde todos los rincones del país venimos desarrollando las organizaciones de la Economía Social y Solidaria a través de las ferias, los mercados, las cooperativas, las fábricas recuperadas, los emprendimientos asociativos, etc.

En nuestras experiencias residen saberes y estrategias que permiten día a día la reproducción de la vida de miles de mujeres y hombres y que merecen reconocimiento y garantías a través de normas jurídicas.

En esta tarea estamos dispuestos a convocar a todas y todos los que contribuyen, o quieran hacerlo, en el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, avanzando sobre los acuerdos y relegando las diferencias.

El desafío será lograr multiplicar este debate en cientos de espacios y foros para que la mayor cantidad de personas conozcan, participen y promuevan la Economía Social y Solidaria. Solamente un debate amplio y profundo nos permitirá construir una Ley Nacional de Economía Social y Solidaria que
nuestras  organizaciones  apropien  como  suya  y  estén  dispuestas  a  defenderla.  Por  eso  estamos  convocando  a  una Asamblea Abierta de actores de la Economía Social y Solidaria. 

Los esperamos para reunirnos como
Asamblea Abierta para la construcción de una Ley Nacional de Economía Social Y Solidaria.
SÁBADO 17 DE MARZO – 10 hs.
Caffe Basaglia – Casona Cultural Humahuaca
Humahuaca 3508 – Abasto – C.A.B.A.

Árbol Azul Cerámica; Café Basaglia; Caritas – ECOSOL; Cát. Soberanía Alimentaria (FAUBA); Cooperativa Don Eduardo – Jepe´a; Coop. Agrop. APF Cañuelas – Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Bs. As.; Fundación MyRAr; Fundación Silataj; Hecho en Buenos Aires; ICECOOP; La Huella; Mesa de Economía Social y Solidaria – Quilmes; Mutual Sentimiento – El Galpón; Nuestras Huellas; Participación Ciudadana; ProHuerta (INTA/MDS); Programa de Apoyo al Desarrollo de los Territorios (INTA); Red Conurbano Sur; Sabe La Tierra – ENESS; Sembrando Caminos – Feria Verde de Tigre; Soncko Argentino – Mercado de Economía Solidaria Bonpland; Surcos Patagónicos – Mercado de la Estepa; UNEM – Unión de emprendedores de Morón; UNGS.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco