logo OBSERVATORIO

El oeste de práctica

Momentos de trabajo colectivo, de pensar y hacer juntos, de intervenir en la creación de un espacio de encuentro y dialogo de saberes. Trabajo previo, diagnosticar mirar, observar y registrar para saber que queremos hacer, eso que nos impulsa a cambiar. Así comenzamos o mejor, nos paramos en un momento con la información que construimos, aquella que surge del diagnostico, de observar en términos económicos, culturales, políticos nuestro territorio, nuestro barrio, los espacios de organización, sus idas y venidas, sus dificultades.



Las prácticas constituyen por excelencia el encuentro de lo aprendido en su relación con lo concreto, donde realmente hacemos, se crea otra situación, siempre con el objetivo de mejorar las acciones concretas, nuestras organizaciones, todos los espacios en los que se construye economía social y solidaria.

Por ello queremos presentarles un relato e imágenes de la intervención de la Comisión Ramos 1 del Diploma de Extensión Universitaria de operador socioeducativo en Economía Social y Solidaria del equipo docente de Alejandra, Sandra, Luz y Lucero de la práctica de las estudiantes Analía, Silvina, Rita y Elvira.

La práctica estaba prevista que se realizará en una sociedad de fomento, las reuniones previas, el intercambio entre los orientadores para trabajar, pero un inconveniente hizo que se cambiara de lugar, las corridas y los llamados se multiplicaron para que la práctica no se suspenda y se realizara como estaba prevista. No se desanimaron y    continuaron, se trasladaron a la casa de Analía.

 


Allí, en la casa de Analía, compartieron con todos los presentes cooperativistas de las cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, la trayectoria de vida de cada uno desde el armado de un árbol laboral que recogiera las historias sociolaborales, trabajaron con animo y mediante mate y mate fueron armando un relato colectivo. El trabajo en grupo se mostró en afiches y por último fueron completando un crucigrama muy original desde una palabra disparadora.
Compartimos las fotos del encuentro para que revivan el momento de trabajo de la práctica de los orientadores de Ramos Mejia.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up