logo OBSERVATORIO

Feria de Economía Social y Solidaria en la UNQ

El viernes 4 de noviembre se realizó la VI Feria de la Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes. El encuentro fue organizado por la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes, que agrupa a organizaciones sociales, cooperativas y emprendimientos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
Durante todo el día, emprendedores familiares y proyectos asociativos cooperativos expusieron sus trabajos e intercambiaron sus experiencias laborales en la universidad pública local.
Pablo Martínez, conductor de «Pa’ temprano es tarde», habló con Rodolfo Pastore, docente de la Universidad Nacional de Quilmes y director del Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social).
Te invitamos a escuchar el informe realizado para FARCO, el Foro Argentino de Radios Comunitarias.
Medios Comunitarios y Economía Social
El mismo viernes por la tarde, la flamante Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad Nacional de Quilmesy la Mesa de Economía Social y Solidaria organizaron conjuntamente una radio abierta con la consigna «Pensar la economía social y solidaria desde los medios comunitarios», que fue transmitida en vivo por FM Compartiendo 89.7 y FM 100.9 Riachuelo.
La radio abierta estuvo coordinada por Cristian Silva, de la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, yClaudia Villamayor, a cargo de la Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios. A su vez, contó con la presencia de integrantes de FM En Tránsito (Castelar), FM Riachuelo (La Boca) y Radio Ahijúna FM 94.7 (Quilmes).
Durante dos horas, mientras cerraba la VI Feria de Economía Social y Solidaria, referentes de emisoras comunitarias debatieron sobre la importancia de llevar adelante proyectos de comunicación que vayan de la mano con un modelo de desarrollo económico y cultural cuyos pilares sean la comunicación como  derecho, la gestión colectiva de los medios y la economía social. Además, todos los presentes celebraron la realización de la feria y resaltaron la importancia de promover políticas públicas y legislaciones, conjuntamente entre organizaciones sociales, organismos estatales y univerdades públicas nacionales, que acompañen y fomenten estos proyectos de comunicación asociativos y cooperativos.

http://www.ahijuna.org.ar/index.php?q=VI%20Feria%20de%20Economia%20Social%20y%20Solidaria%20en%20UNQ%20-%20Radio%20Ahijuna

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up