Es para mí un gran privilegio el poder dirigirme a ustedes.
Mi nombre es Lorena Soledad Paez y estoy realizando la cursada de la Diplomatura en Economía Social.
Estimados compañeros, sepan que la Diplomatura es un espacio en el cual reforzamos conocimientos ya adquiridos y adquirimos nuevos, es un espacio en el cual nos ayudan a concientizarnos en cuanto a la realidad económica de nuestro país y a ubicarnos en lugar y espacio en dicha realidad.
Se nos insta a trabajar con nuestro mayor y mejor esfuerzo por construir una Economía Social y Solidaria, la cual hoy parece un sueño pero, en la Diplomatura nos enseñan a reconocer y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance, más eficazmente, y en todo momento se esfuerzan por brindarnos nuevas herramientas, también por ayudarnos a ponerlas en práctica articulando de manera que a su vez podamos ser herramientas eficaces por y para nuestra sociedad.
En la Diplomatura encontramos compañeros, compañeros con todas las letras, compañeros que viven realidades muy parecidas a las nuestras y juntos buscamos la solución a las distintas problemáticas a las cuales nos enfrentamos. Vivimos distintas experiencias las cuales nos ayudan a crecer tanto individual como grupalmente.
Se nos exhorta a cambiar el mate compañeros! … Sí, a cambiar el mate, (palabras de Milagro Salas Tupac Amaru) tan simple pero, conciso…como gracioso quizás para algunos. La realidad es que, si queremos esa Economía Social que tantos soñaron y soñamos, tenemos que cambiar nuestra cabeza y contagiar al resto de la sociedad, demostrando que sí se puede! …Construyamos juntos ese Hombre Nuevo!
¿Cómo? Alguien me dijo una vez… el mejor folleto que uno puede entregar, es el ejemplo y créanme que es así compañeros. Primero tenemos que informarnos sobre que es la Economía Social y de qué manera podemos construirla, aplicarla en nuestras vidas y seguir instruyéndonos al respecto pero, lo más importante es transmitir nuestro conocimiento a los demás ya que, nuestra tarea es ayudar a los demás a reconocer y saber utilizar las herramientas necesarias para resolver sus necesidades y juntos trabajar para cambiar nuestra realidad.
Realmente, podría decir muchas cosas al respecto pero, ya vivirán su experiencia la cuál sé que será maravillosa… porque son muy importantes para la construcción del Hombre Nuevo y porque cuentan con maravillosas/os Docentes las/los cuales hacen todo lo que está a su alcance para ayudarnos a reconocer, alcanzar y aplicar todos los conocimientos posibles. Hay muchas personas tras la Diplomatura, muchas personas que piensan, sueñan y se esfuerzan porque la Diplomatura sea posible para todos… No desaprovechen un instante por favor.
Debo decir que, soy una persona diferente a la que comenzó la Diplomatura el año pasado, por que hoy me encuentro con conocimientos nuevos, herramientas las cuales reconozco y sé cómo usar, he crecido mucho, me encuentro mucho mejor preparada para enfrentar distintas situaciones, mejor aún… puedo ayudar mejor a mis compañeros de la Cooperativa y demás, puedo ser parte de este cambio el cuál todos necesitamos. Sé que, tengo una gran responsabilidad y me considero capaz de cumplir con ella.
Es mi anhelo que puedan disfrutar mucho de tal experiencia como lo es la Diplomatura ya que, es una gran oportunidad y el tiempo pasa muy rápido… se los digo yo que no puedo creer que ya estamos terminando.
Compañeros, me despido de ustedes expresándoles mi agradecimiento por su decisión de ser parte de este gran cambio para todos nosotros.
Atentamente,
Lorena Soledad Paez
Orientadora, Coop. Un Nuevo Pacheco