logo OBSERVATORIO

Encuentro y bienvenida

Porque el trabajo comienza en cada nuevo encuentro, el próximo miércoles en la Universidad Nacional de Quilmes nos re-encontramos para continuar pensando nuestra formación, interrogándonos, apuntalando la formación en Economía Social y Solidaria que emprendimos desde el Diploma de Extensión Universitaria en Operador Socioeducativo de ESS junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ministerio de Educación.

Por ello queremos abrirles la puerta a los que se integran, recibirlos, decirles bienvenidos a este espacio de construcción, a los que se suman y empezarán a ser parte de está experiencia colectiva, una experiencia de formación en Economía Social y Solidaria de la Universidad de Quilmes articulada con los ministerios de Desarrollo Social y Educación; surgida desde las prácticas, vinculada con el trabajo concreto que se desarrolló y se desarrolla con la comunidad, con el territorio, con las organizaciones, con los estudiantes, y con aquellos que creen que la universidad tiene que cumplir una función social.
Imagen: Enrique Juarez

Sumando y sumando, a cada uno, a los que ya están y los que vienen, pensando las prácticas pero también creando nuestras herramientas, esas que permiten asir mejor la realidad, darle la forma que queremos, con dificultades. Sabiendo que nada bueno se hace desde la inercia, porque creemos y creamos una Universidad al servicio de la comunidad, donde no sólo se aprende, sino que se mejora nuestra calidad de vida. 

Porque no otra cosa es la Economía Social y Solidaria, es el espacio de construcción de nuestras vidas, donde la inclusión, el trabajo, el conocimiento, y porque no, la alegría, se hacen presente. Un pensar y hacer desde las personas, hombres y mujeres, carne y hueso,
donde la escisión del conocimiento teórico y del conocimiento práctico muestra su falacia.
Donde el saber y el no saber no tiene cabida, si la traducción de saberes, como Boaventura Santos Sousa nombra ese proceso
Y el Diploma es nuestra forma de pensar la traducción, desde una apuesta colectiva, con dedicación y trabajo. Los invitamos a que aporten desde su lugar, incorporando diversidad, visión y trabaja, porque la Universidad tiene algo para decirnos, pero también mucho por escuchar.


Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up