logo OBSERVATORIO

IV FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE QUILMES: ‘Otra realidad es posible’

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes invita a participar de la IV Feria de la Economía Social y Solidaria de Quilmes que se realizará el día 18 de Diciembre en el horario de 17 a 22hs en la Sociedad de Fomento Barrio Parque del Plata, ubicada en la calle Miguel Cané 4447 e/ Uruguay y Brasil de la localidad de Ezpeleta.

Además realizaremos un taller de comercialización desarrollado por el equipo del Proyecto CREES a fin de difundir el sistema de Crédito a la Comercialización Solidaria (CCS) que utilizamos en la III Feria realizada en la Universidad Nacional de Quilmes. El CCS es un sistema de crédito que beneficia al consumidor y productor al integrarlos en formas solidarias de consumo. Consiste en el financiamiento destinado a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes para la compra de productos y servicios en Economía Social.

La IV Feria de la Economía Social y Solidaria es un espacio de encuentro de emprendedores, organizaciones sociales, redes y diversos actores sociales que impulsan el desarrollo socioeconómico y cultural desde acciones participativas y democráticas. Así la Feria es un lugar de encuentro, de sociabilidad y de construcción de la Economía Social y Solidaria, un espacio de fortalecimiento y visualización de la “otra economía”, una economía social, inclusiva, participativa y democrática.

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes es una experiencia de Gestión Asociada integrada por una diversidad de actores, organizaciones sociales y organismos gubernamentales que impulsa la construcción de la Economía Social desde estrategias y acciones democráticas y participativas.

Integrantes:

Asociación Civil Horizonte Propuesta para el Desarrollo Humano, Asociación Civil Colectivo de a Píe, CEDEPO, Centro de Formación Profesional 406, CGE Región Metropolitana, COLCIC, COSPE (Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes), EMAC Solano, FM Compartiendo 89.7, FUNDEMOS UOM Quilmes, MOCAR (Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores), Radio Ahíjuna 94.7, REDESA (Red de Empresas Sociales), Unión de Comunidades por el Trabajo y la Dignidad, Proyecto CREES-UNQ, Municipalidad de Quilmes, y la Dirección Provincial de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Te agradecemos tu apoyo difundiendo esta iniciativa.

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa – CREES

E-mail: crees_economiasocial@unq.edu.ar

Teléfono: (011) 4365-7117

Casa 10, oficina 11, Departamento de Ciencias Sociales

Roque Sáenz Peña 352, Bernal – Universidad Nacional de Quilmes

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up