logo OBSERVATORIO

III Feria de Economía Social y Solidaria

Por tercer año consecutivo la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes organiza su Feria: un espacio de muestra, promoción, celebración y venta de productos de los protagonistas de una economía diferente.

Además…

Se implementa un sistema de crédito que beneficia al consumidor y productor al integrarlos en formas solidarias de consumo. Consiste en el financiamiento destinado a organizaciones para la compra de productos y servicios en la III Feria de Economía Solidaria. Podrán comprar los
productos que se comercialicen en la III Feria a través del Crédito al consumo solidario sin ningún tipo de interés y se obtendrá un beneficio mutuo, ya que los trabajadores y emprendedores podrán comercializar distinto a la economía de mercado excluyente.

La Red BASESS (Buenos Aires Siembra Economía Social y Solidaria) en conjunto con la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes invita a participar del Primer Encuentro de Redes de Organizaciones “Enredándonos”. En esta oportunidad los invitamos a intercambiar experiencias y reflexionar sobre la construcción de la Economía Social y Solidaria a partir del trabajo que realizan las redes de organizaciones, trabajar en la identidad del sector, en el reconocimiento de la diversidad de trayectorias, de capacidades, recursos y potencialidades hacia la construcción de “Otra Economía”

TOLE-TOLE CULTURAL: Bandas en vivo, talleres y obras de títeres, taller de circo, danzas, teatro, juegos, talleres de dibujo, exposiciones plásticas…

1 y 2 de octubre a partir de las 12 horas en la sede Bernal de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal – Buenos Aires, Argentina).

http://www.mesadequilmes.org.ar/

La Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes es una experiencia de gestión asociada entre cooperativas, entidades y emprendimientos de la economía social, organizaciones y movimientos sociales, medios de comunicación comunitarios, centros educativos y organismos públicos. Su objetivo es impulsar estrategias que contribuyan a fomentar la economía social y solidaria y el desarrollo local en la región fomentando el trabajo asociado.

La Mesa trabaja en tres ejes que confluyen en La Feria: fortalecimiento económico de los actores del sector; formación y capacitación; y confluencia organizativa y representación política.

Somos La Mesa: Asociación Civil Horizonte Propuesta para el Desarrollo Humano, Cáritas Argentina Quilmes, CEDEPO, Centro de Formación Profesional número 406, CGE Región Metropolitana, COLCIC, COSPE (Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes), EMAC-CTA Solano, EMPRESOL (Cámara de Emprendedores Solidarios), FM Compartiendo 89.7, Fundemos UOM-Quilmes, MOCAR (Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores), Radio Ahíjuna, REDESA (Red de Empresas Sociales Argentinas), Unión de Comunidades por el Trabajo y la Dignidad, Proyecto CREES – Universidad Nacional de Quilmes, Municipalidad de Quilmes y la Dirección Provincial de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up