logo OBSERVATORIO

Hacia la construcción de la economía solidaria

La mañana del sábado último se fue amigando con la llegada de los docentes a la jornada de integración y capacitación que desde el Proyecto CRESS se realizó en la Universidad de Quilmes en la construcción del Diploma de extensión universitaria de Operador Socioeducativo en Economía social y Solidaria. 
Con saludos y abrazos abrió la jornada Selva (Psicóloga, integrante del proyecto CREES) dando la bienvenida a sociólogos, profesionales, comunicólogos, estudiantes, y profesionales de diversas carreras y experiencias, preparatoria a la ejecución del Diploma en los municipios del conurbano bonaerense.
Junto a los integrantes del proyecto CREES se presento Gustavo Wansidler, coordinador Nacional de las Tecnicaturas Sociales y Humanísticas del Ministerio de Educación de la Nación, quien se refirió al rol del Ministerio de Educación en la articulación interinstitucional para el desarrollo del DOSESS. 
Por parte de la UNQ, Rodolfo Pastore realizó la presentación institucional del Proyecto CREES, y remarcó la necesidad de construir desde la diversidad, desde el lugar donde la ESS incorpora a la otredad como potenciación de capacidades, contraria a la forma en como el capitalismo interpela a la otredad, creando desigualdad y opresión.
En la jornada se remarcó la necesidad del trabajo articulado, de cómo generar espacios de intersección entre las políticas públicas y las políticas educativas desde un marco de inclusión y de generación de capacidades para el desarrollo de una sociedad más igualitaria.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up