logo OBSERVATORIO

Una economía hecha con valores

Solidaridad

Una economía que se hace con solidaridad como un componente importante, principal, como un elemento activo, presente en la relación entre iguales. Una en relación a nuestras capacidades, como un don recíproco entre seres humanos que se estiman y se valoran; un recibir en relación a nuestras necesidades, como un agradecimiento y un reconocimiento mutuo.
Asociatividad
El hacer juntos, con compañerismo, con unión, con cooperación, con voluntad de encuentro y comunicación humana. Encuentros voluntarios a fin de hacer las cosas más fáciles.
Democracia participativa
Un espacio de gestión participativa, plural y democática, que crece en la diversidad, que convierte las diferencias en complementos, que se multiplica en la comunidad de lo heterogéneo. Que valora las sumas y las multiplicaciones antes que las restas y las divisiones.
Trabajo Autogestivo

El trabajo autogestivo es más que empleo; el trabajo autogestivo es una fuerza que impulsa el funcionamiento, la energí que lleva hacia adelante. El trabajo como fuente de dignidad y valores, como constituyente de seres humanos dignos y dignificantes.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up