logo OBSERVATORIO

Promueven el desarrollo económico con apoyo público

Promueven el desarrollo económico con apoyo público
Equipamiento para emprendimientos socio productivos

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección general de Educación, participó del acto de cesión de equipamiento correspondiente al Proyecto Integral de Desarrollo Socio-Productivo de Quilmes «Articulación actores locales, sector público y universidad para el desarrollo local y la economía social».

Se trata de un programa que articula actores quilmeños del sector público y la universidad para promover la economía social del distrito desarrollando actividades de capacitación, asistencia técnica y servicios a un conjunto de emprendimientos socio-productivos.
El evento se desarrolló en la Sala de reuniones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes, donde el director general de Educación, Eduardo Paladín, aseguró que «el Municipio viene desde hace un año y medio trabajando con la mesa local, en el área social con el ministro Arroyo, y con la universidad desde hace mucho más», y agregó que «la mesa local con este aporte va a prosperar mucho. Se le está dando a la gente todas las herramientas para que puedan desarrollarse y generar proyectos que le permitan incorporarse al sistema productivo», indicó el funcionario.

Falta capital

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, manifestó que «la pobreza en la provincia de Buenos Aires tiene que ver con la falta de capital, con personas que realizan actividades sin contar con máquinas, capacitación, herramientas e insumos necesarios. Estamos hablando de gente que no accede a garantías para contar con un crédito bancario, por lo que junto con esto viene un proceso de capacitación inmerso en una red que acompaña al desarrollo de la cadena de producción», destacó Arroyo.

En tanto el rector de la UNQUI, Gustavo Lugones, consideró que «esta tarea es de una importancia social muy significativa dado que se juntan varias instituciones de la sociedad y el Estado sumado a la extensión de equipamiento que va a fortalecer la mesa local que ya viene trabajando».
El Proyecto Integral de Desarrollo Socio-Productivo del partido de Quilmes busca promover la economía social del distrito desarrollando actividades de capacitación, asistencia técnica y servicios a un conjunto de socio-productivos.

Fuente: Quilmespresente.com

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up