logo OBSERVATORIO

Nuestro Trabajo

El objetivo del Proyecto es potenciar la transferencia y vinculación universitaria en economía social y tercer sector, colaborando con capacitación, asistencia técnica, tecnologías sociales y asesoramiento a emprendimientos socio-productivos y a organizaciones socio-comunitarias de la zona sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Para apoyar a este sector de la población se implementan las siguientes líneas de trabajo:
Proyecto de Voluntariado Universitario. El proyecto tiene como objetivo impulsar la formación y práctica profesional de los estudiantes de la UNQ en desarrollo comunitario; integración y dinámica de grupos; investigación y formulación de proyectos; formulación, gestión y administración de proyectos productivos; marketing y comercialización económica y social; gestión de calidad y recursos humanos; elaboración de materiales didácticos y de comunicación popular; comunicación organizacional y prensa. Hasta el momento más de 50 estudiantes de la UNQ se han formado en promoción y gestión de la economía social en el marco de Programa de Voluntariado Universitario.
Capacitación de promotores en Economía Social y Desarrollo Comunitario. Se busca favorecer el desarrollo de las capacidades formativas y asociativas de las oragnizaciones locales de apoyo a la Economía Social. Se propone el dictado de cuatro cursos de formación en los siguientes temas:
– Curso de Promoción en Economía Social y Desarrollo Comunitario de 24 horas de duración;
– Curso de Formulación y Gestión de Proyectos en Economía Social de 18 horas de duración;
– Curso de Práctica Jurídico-Contable para Entidades de Economía Solidaria y el Tercer Sector de 32 horas de duración;
– Curso de Investigación y Promoción de Mercado en Economía Social de 32 horas de duración;
– Asimismo, se proyecta la realización de un Encuentro de Intercambio y Reflexión de Experiencias para reforzar el entramado asociativo entre los actores.
Fortalecimiento de emprendimientos socioeconómicos. Se busca reforzar las actividades de promoción y fortalecimiento económico del Tercer Sector y Economía Social. Para ello se propone la implementación de tres tipos de acción:
– Capacitación directa a emprendimientos en gestión, comunicación y comercialización;
– Asistencia técnica para la formulación de proyectos de Economía Social;
– Acompañamiento y asistencia técnica directa a emprendimientos mediante tutorías y talleres grupales.

El equipo.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up