Ponencia de caracterización y experiencia de trabajo en el cuarto festival internacional de cine independiente de El Palomar (EPA)

Autoras/es
Galán, Tomas Alberto
Estudiante de Lic. En Cultura y Lenguajes Artísticos

Resumen
El festival internacional de cine independiente de El Palomar comenzó en el año 2016 organizado por el Cine-Teatro Helios en conjunto con Teorema. En este año 2019 del 21 al 26 de mayo se realiza el cuarto festival que contiene 5 sedes principales ofreciendo no sólo proyección de audiovisuales sino también proyecciones en vivo con música y charlas referidas a cómo producir cine, debates artísticos, etc. EPA CINE se propone “descentralizar la difusión cinematográfica y crear un espacio en el conurbano bonaerense, específicamente en El Palomar, para que estas singularidades y películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público”. Para esto se parte desde producciones nacionales e internacionales que se interese desmarcar del espectáculo meramente comercial, acercando a la comunidad representaciones del mundo más comprometidas con la realidad desde sus diversas poéticas. El festival EPA CINE cuenta con el auspicio institucional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). También cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Francés en la Argentina, el Gothe Institut, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, Japan Foundation, Asociación Cultural Toscana, Autores de Fotografía Cinematográfica de Argentina (ADF), Centro Universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (CUCA), Cinecolor Argentina, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA). EPA CINE también forma parte de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), fue declarado de Interés Cultural por el Municipio de Tres de Febrero y de Interés Legislativo y Cultural de la Provincia de Buenos Aires por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

otros artículos

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up