LA RED  INTEGRANTES  NOTICIAS  RECURSERO CONTACTO

Somos

La Red de Cooperativas Sociales agrupa experiencias de cooperativas de trabajo y emprendimientos de inclusión socio-laboral de Argentina y Latinoamérica.

Actualmente, está integrada por cerca de 60 organizaciones, entre unidades socio-productivas, universidades nacionales, asociaciones civiles y organizaciones técnicas, que promueven la integración socio-laboral de: usuarios/as del sistema de salud mental, personas con discapacidad, con consumos problemáticos, en situación de calle, que están (o han estado) en contextos de encierro, víctimas de violencia familiar, integrantes de colectivos LGTBI+ y otros grupos sociales estigmatizados que suelen ser marginados y excluidos del mercado laboral.

Somos parte de la Economía Social y Solidaria. Construimos propuestas de producción, comercialización y consumo que construyen salud, economía y sociedad.

¿Te imaginás más de 10 años de cuarentena?

En Argentina hay más de 12.000 personas internadas en instituciones psiquiátricas. El 25% lleva internada más de 10 años.

La Ley de Salud Mental dice que cuando termine el 2020 no debe haber más instituciones de encierro.

En la Red de Cooperativas Sociales trabajamos para que la salud y el trabajo sean derechos de todos y todas. 

¡SUMATE, INVOLUCRATE!

Estamos construyendo con todos y todas

#SaludyTrabajo

Somos más de 60 organizaciones con presencia en 8 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con alianzas en Uruguay y Brasil.

Navegá el mapa para conocernos.

Recursero

Construímos una biblioteca con producciones propias y recursos disponibles en la web para acercarse, pensar, difundir y gestionar las experiencias de cooperativas sociales.