Todxs somos trabajadorxs

Acto CNCT-CTA

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores el próximo jueves 30 de abril a las 17:00 en el estado Luna Park, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la CNCT, la unidad con el movimiento obrero organizado es un principio estratégico, ya que todos (autogestionados, en relación de dependencia y desocupados) somos parte de la misma clase trabajadora.

Por otra parte, con la CTA compartimos además el mismo modelo de país, ya que acompañamos juntos este proyecto nacional y popular que promueve la industrialización con inclusión y trabajo digno para todos.

En varias oportunidades hemos compartido encuentros y actividades junto con los compañeros de la CTA. A mediados del año pasado, el secretario general de dicha organización, Hugo Yasky, compartió un asado con nuestro Consejo de Administración. En esa oportunidad, Yasky enfatizó que «la clase trabajadora son los compañeros que recuperan empresas, las cooperativas que frente al drama de la desocupación, con la resistencia y con la lucha, pudieron ganarse el derecho de seguir siendo trabajadores. Y esta perspectiva de unidad va a fortalecer la presencia política del movimiento obrero. Por que el movimiento obrero tiene que ser el ancla de cualquier proyecto nacional y popular».

Por su parte, Christian Miño, presidente de la CNCT, manifestó que «este acto unitario representa un gran avance de los trabajadores en su conjunto, y de nuestras organizaciones en particular. Los compañeros de la CTA siempre han estado apoyando el crecimiento del cooperativismo de trabajo, porque entienden que compartimos el mismo proyecto, que es un país donde el desarrollo resulta en un beneficio para los trabajadores».

Con respecto a la alianza estratégica entre los trabajadores autogestionados y los sindicatos, Yasky agregó que «la clase dominante va a estar siempre en contra de proyectos como el que estamos viviendo, de distribuir la riqueza, de luchar contra la desigualdad, de construir la autonomía y la independencia nacional. Y en ese sentido necesitamos que la clase trabajadora madure, que tenga presencia política, que sea capaz de ser el ancla de estos procesos».

Suscribirse al Newsletter
Correo electrónico *