Mercado territorial: compras de noviembre

Para esta ocasión, lxs productores armarán un bolsón de 7 kilos con las siguientes verduras:

acelga – lechuga – cebolla de verdeo – rúcula – remolacha – perejil – repollo – puerro – rabanito – coliflor – pepino – zapallito y apio.

(los bolsones estarán compuestos de 11 artículos de los 13 mencionados)

Precio $85.

Bajo el lema “¡Contra la inflación, organización!”, esta iniciativa de mercado solidario es un armado colectivo entre la UNQ, la Asociación de Productores 1610 (Florencio Varela), la organización Unión de Trabajadores de la Tierra, organizaciones sociales y nodos de consumo, que buscan construir un circuito de comercialización para acercar los diferentes productos alimenticios de la agricultura familiar a los consumidores organizados.

¿Cómo podes sumarte a esta propuesta? Tenes dos formas de acceder al bolsón de verdura:

1) Estamos implementando una modalidad de reparto en donde proponemos la estrategia de NODOS DE CONSUMO, que son grupos de consumidores organizados. Consiste en que una persona, una organización o desde un espacio de trabajo, coordine la compra de por lo menos 10 bolsones de verdura y nosotros los llevamos hasta el lugar que nos digan. Para fortalecer esta modalidad y en reconocimiento del trabajo que implica, quienes organizan esos nodos se quedan con $10 de los $85 que sale el precio final del Bolsón. Los pedidos se realizan por correo electrónico a mercadoterritorial@gmail.com.

Consideramos que para romper con los intermediarios tanto productor como consumidor debe estar organizado.

2) La otra opción es retíralo desde la Universidad Nacional de Quilmes. Para esto deben realizar el pedido por correo electrónico a mercadosolidario@unq.edu.ar . Una vez que envíes el mail, es necesario que te acerques a dejar una seña al ALMACEN AUTOGESTIVO que se encuentra en la Plaza seca de la Universidad Nacional de Quilmes, para que el bolsón sea reservado. La entrega en este caso se realiza en el lugar mencionado en el horario de 12 a 18hs.

Próximas fechas de reparto: 18 de Noviembre – 3 de Diciembre – 16 de Diciembre (en estas fechas los repartos se realizan en todas las zonas).

AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA PROPUESTA DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.

> VINCULADO

http://observatorioess.org.ar/blog/2015/08/26/1723/

http://observatorioess.org.ar/blog/2015/08/26/1723/

Entradas recientes

4 respuestas a «Mercado territorial: compras de noviembre»

  1. Me interesa la propuesta….me comunique con gente que ya maneja un nodo y me paso este contacto. Estoy interesada en manejar un nod, Vvo emn QULMIS… LIMITE CON VARELA…como puedo hacer. Hay algun contacto?????? Gracias y felicitaciones por el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*