CREES-FDAYESS. “Fortaleciendo las prácticas en AgroEcología y Economía Social Solidaria de los sujetos de la agricultura familiar y campesina de la Pcia. de Buenos Aires”

El presente proyecto de extensión universitaria se propone fortalecer el desarrollo del Diploma de Extensión Universitaria en AgroEcología y Economía Social Solidaria que lleva adelante la UNQ en la localidad de Cañuelas -Pcia. de Buenos Aires- en convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires, la Municipalidad de Cañuelas, el Movimiento AgroEcologico de Latino América y Caribe (MAELA), y la Mesa de Organizaciones de Productores Familiares de la Pcia. De Buenos Aires; y en articulación con un conjunto de otras instituciones referentes en la temática de la AE y ESS (UNLP, FA-UBA, INTA, UNLZ, MDSN, etc.).

OBJETIVOS

  • Contribuir al desarrollo de la agroecología y la economía social solidaria en la Pcia. de Buenos Aires, a partir de fortalecer la implementación del Diploma de Extensión Universitaria en AgroEcología y Economía Social Solidaria, que desarrolla prácticas formativas de extensión universitaria, continuas, sistemáticas y de reflexión-acción, construidas y reflexionadas en conjunto con los sujetos de la agricultura familiar y campesina y los agentes promotores del sector.

Específicos

  • Articular el proceso formativo de los estudiantes del Diploma en AEyESS con las experiencias concretas de AEyESS que llevan adelante las organizaciones de la agricultura familiar y campesina en los territorios.
  • Estimular la producción, intercambio y participación de los estudiantes y docentes del Diploma en AEyESS en instancias de congresos, encuentros y otros eventos relevantes de carácter cientifico en AEyESS.

> PROPUESTA

Agroecología y ESS

> DIRECTOR

Luis Caballero

luencaba@yahoo.com

> DIRECTORA

Florencia Iglesias

mflorencia.iglesias@gmail.com

> DIRECTORA

Florencia Iglesias

mflorencia.iglesias@gmail.com

Últimas noticias

Entradas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*