Los clubes como parte de la economía social importancia estratégica para el desarrollo local

Autoras/es
Dr. Jorge Bragulat
Untref

Resumen
Se puede decir que las entidades que componen la Economía Social tradicional son aquellas que no tienen fines de lucro y que tienen una gestión de tipo democrática. Y allí podemos incluir básicamente a las Cooperativas, las Mutuales y a los Clubes como entidades más representativas, ya sea por la cantidad de asociados que poseen y/o por el volumen económico que todas ellas manejan. En esta breve ponencia se trata de incluir a los clubes dentro del mismo grupo que las cooperativas y las mutuales fundamentando los motivos; con la pretensión de que la academia, desde el lugar de la economía social, tenga en cuenta a los clubes y estudie y fomente las “alianzas” doctrinarias y prácticas entre estos colectivos ya que todas buscan y promueven la equidad distributiva de la riqueza, la equidad social para alcanzar una comunidad integrada y la equidad cultural en cuanto a la igualdad de oportunidades.

otros artículos

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up