logo OBSERVATORIO

Materiales de educación popular para pensar(nos)

Foto de Enrique Juaréz
Pensar(nos) en nuestras propias prácticas, conocer que hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos, esas son las preguntas que estructuran el punto de partida de una propuesta de Educación popular, la que atraviesa el desarrollo del Diploma de Extensión Universitaria. Asir la realidad, nuestra realidad, esa que construimos en el hacer cotidiano, con la que chocamos para moldearla, para transfomarla desde las prácticas. 

Es por ello que a continuación les acercamos una serie de materiales que vienen a contribuir a ese núcleo central, nuestras prácticas, demostrando la relación intrincada de la política, el conocimiento y sobre todo la Educación Popular, signo del pensamiento latinoamericano que recuperamos desde la Universidad. 

Una universidad que se inscribe en un proyecto de país, expresado en las acciones educativas inclusivas de saberes, de reflexión y cosmovisiones. Imbuida en un mirar proyectual desde el ahora, eso es lo que intentamos construir en cada una de las 25 Comisiones del DOSESS en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y sobre todo los actores territoriales que encuentran en cada clase un proceso pedagógico-reflexivo que se inscribe en sus haceres.
Materiales de educación popular:




Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up